Se llama Alyssa Carson y es estadounidense. Desde que tiene tres ya sabe que a sus 29 será la primera terrestre en vivir en otro planeta
En el marco del programa Mars One, los directivos consideran que una adolescente de 15 años es la mejor candidata para participar de la primera expedición que viajará a Marte con el objetivo de crear una colonia humana.
Alyssa Carson se entrena diariamente desde que tiene tres años para despegar de la Tierra y arribar al Planeta Rojo. “Mis amigas piensan que estoy un poco loca”, confesó la adolescente, que es también la primera persona en completar el NASA Passport Program.
En sus redes sociales, Alyssa deja ver su fuerte deseo de ser astronauta. Al lado de su nombre escribió: “Futuro caminante de Marte”.
Varias horas por día, Alyssa entrena en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de lunes a lunes. También visita los campamentos formativos de la NASA y en los “Space camps” desarrolla experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación.
Maneja a la perfección cuatro idiomas: francés, chino, español e inglés. Todos en su vida se orientó a su sueño más grande: convertirse en astronauta e integrar el primer vuelo tripulado que viajará a Marte.
Recientemente, el ingeniero argentino Miguel San Martín, investigador de la NASA, confesó que aterrizar en Marte es mil veces más difícil que llevar a un hombre a la Luna. “Para la Luna necesitamos dos Saturno 5 para que dos pibes pongan una banderita, pero para Marte vamos a necesitar como cinco Saturno 5 para despegar”, contó.